VIAJERA DEL RIO - Serenata Guayanesa

 

Paseando una vez por el malecón 
extasiado me quedé
Al ver una flor perfumando el río
Era angelical como el azar
Y corría y corría 
buscando el horizonte se perdía.

La quise tocar la quise besar 
quise amarla como a ti
Ni que fuera un mago 
para contener la fuerza del río
Y se fue ocultando y se fue marchando 
luego desapareció
Pasaron los años 
y el arcano tiempo la alejó de mi
Por eso en mis sueños 
cuando la recuerdo triste voy al malecón
Para ver si el río cambia la corriente 
y vuelvo a ver mi flor.

La quise tocar la quise abrazar 
quise amarla como a ti
Ni que fuera un mago 
para contener la fuerza del río
Y se fue ocultando y se fue marchando 
luego desapareció
Pasaron los años 
y el arcano tiempo la alejó de mi
Por eso en mis sueños 
cuando la recuerdo triste voy al malecón
Para ver si el río cambia la corriente 
y vuelvo a ver mi flor.

Manuel Yánez

Comentarios