LAS COSAS QUE YO QUISIERA - María Teresa Chacín

Quisiera abrirte un camino para que vengas al verso.
A compartir mis angustias, mi amor y mi sentimiento.
Acercar lo que he tenido, tan cerca pero tan lejos.
Y a cometer la locura de pronunciar un “te quiero”.
Para que sepas lo dulce que es edificar un sueño.
El sueño de ver tus ojos que parecen dos luceros.
El de encender los candiles con el tizón de los besos.
Y el de dibujar tu nombre en el papel del recuerdo.
Cuando mires mis poemas bajo la luz del silencio.

Quisiera haberte encontrado más allá del pensamiento.
Y decirte que esta vida nos pasa de un solo vuelo.
Cuando menos lo esperamos se nos va en cualquier momento.
Y es preferible querer a seguir con ese miedo.
Y darle amor a la vida, darle al corazón aliento.
Y dejar que los pecados tengan un solo universo.
Inventar cosas bonitas, ponerlas dentro del pecho.
En cada abrazo nocturno entregarnos por entero.
Pero que es cada palabra parte de nuestro secreto.

Quisiera decirte ahora todas las cosas que siento
Cuando tú te me apareces en la penumbra del tiempo.
Y me dice adiós tu mano, casi temblando en tu cuerpo.
Mientras surge una pregunta: ¿por qué no puede ser cierto?
Si el amor cuando renace es más puro y más violento.
Se parece a esos arroyos que van bajando del cerro.
Y saltan de piedra en piedra como cantando contento.
Para que venga la brisa y los pájaros sedientos.
A calmar la sed del campo que todos llevamos dentro.

Compositores: Manuel Graterol y Alí Agüero.

Comentarios

  1. El amor es el sentimiento más bello que el ser humano pueda sentir!!!! No entiendo cómo algunos se niegan a sentirlo!!!!

    ResponderBorrar
  2. ..."Si el amor cuando renace es más puro y más violento"...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario