Rouge - Alberto Ángel Montoya


De un solo beso desteñir provoca

tu boca en corazón recién pintada.
Fruta y flor a la vez; copa colmada
de vino y miel para la sed más loca.
Ella en sus vivos múrices evoca
el símbolo sensual de la granada,
y pienso al verla sonreír, que nada
en el mundo es más rojo que tu boca.
Cuando presos, al fin, por mis arrojos,
ceden tus labios y después me ofrecen
aún más amor que el que al besar me dieron,
tan húmedos están y son tan rojos,
que sólo las palabras que dijeron
más rojas que tus labios me parecen.

Alberto Ángel Montoya,

Poeta colombiano, nacido en Bogotá en 1902. Cultor de un tono romántico trabajado en sonetos magistrales. Enamorado de la bohemia, del amor y de la mujer en niveles de suma elegancia, considerado maestro del soneto galante.

Comentarios

  1. Me encantó el poema porque como dice la descripción que se hace del poeta es un enamorado de la mujer en niveles de suma elegancia, así me lo pareció el poema!.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario